Estados


VIDEO | Se estrella helicóptero donde viajaba Secretario de Gobierno de Veracruz

El vehículo aéreo donde viajaba Eric Cisneros sufrió un percance momentos antes de aterrizar en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo; hubo cuatro heridos.

#TheBunkerNoticias | VIDEO | Se estrella helicóptero donde viajaba Secretario de Gobierno de Veracruz
Por: Redacción
  • 25/08/2021

Este miércoles por la mañana el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se estrelló en el municipio de Agua Blanca, estado de Hidalgo. El momento quedó registrado en video.


En el audiovisual se observa cómo el vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR) intentaba aterrizar cuando de pronto el piloto perdió el control de la aeronave.

El helicóptero se precipitó en las inmediaciones de un parque deportivo a pocos metros de automóviles y personas. Afortunadamente, el piloto supo maniobrar el vehículo y se estrelló de tal manera que no dañó a los transeúntes y peatones cercanos del lugar del accidente.

Posteriormente, el Centro de mando C5 de Hidalgo reportó el hecho luego de recibir una llamada de auxilio y aseguró que elementos de servicio de emergencia atendieron el siniestro. Ninguna persona pereció tras lo ocurrido, no obstante que de la veintena que abordaba el helicóptero, cuatro resultaron con lesiones. Debido a ello, fueron trasladados a una clínica del IMSS en Metepec para su valoración médica.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó por medio de redes sociales del percance sufrido por el Secretario de Gobierno, argumentando que el accidentado se encontraba realizando actividades de trabajo e intentaba llegar a zonas de difícil acceso por los estragos dejados por el huracán Grace.

Informó a su vez que el funcionario se comunicó con él para reportarle que no había sufrido heridas de gravedad y que se encuentra estable.

Más tarde, el mismo Eric Cisneros relató en su cuenta de Twitter parte de lo sucedido, agradeciendo las muestras de solidaridad y el saldo blanco.

Al parecer y de manera preliminar, el motivo del accidente se debió fuertes ráfagas de viento que sacudieron el helicóptero mientras éste intentaba aterrizar. El vehículo de la SEMAR se trata de un MI-17 Matrícula ANX-2218.

#TheBúnkerMX
#EricCisneros
#Helicoptero
#Accidente
#Grace
#CuitláhuacGarcía
#SEMAR
#Veracruz
#TheBunker


Notas Relacionadas